Xi confía en éxito de Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022

Pekín, 19 de enero de 2021 (Xinhua / Ju Peng). Xi Jinping, secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh), expresó su confianza en que el país celebrará con éxito los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, al tiempo que destacó el papel del certamen en el desarrollo de los deportes de invierno del país.

Xi hizo estas declaraciones el lunes durante una gira de inspección sobre el trabajo preparatorio de los Juegos.

En el Gimnasio Capital, los atletas y entrenadores de los equipos nacionales de patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre pista corta informaron a Xi de sus preparativos para Beijing 2022, y le expresaron su confianza en ganar medallas de oro.

Xi afirmó que el Comité Central del PCCh otorga gran importancia al trabajo preparatorio de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, y agregó que tanto el Partido como el pueblo chino han brindado un fuerte apoyo a los mismos tanto en términos materiales como espirituales.

Xi señaló que ve con satisfacción que los preparativos para Beijing 2022 avanzan satisfactoriamente y que el entrenamiento de los deportistas está dando resultados notables. También expresó su confianza en que el evento deportivo será un éxito.

En el Centro Nacional de Esquí Alpino, ubicado en el distrito de Yanqing de la capital, Xi observó la forma en que opera dicha instalación y también participó en una sesión de entrenamiento para atletas en el área de meta de la competencia.

La base de la construcción de una potencia deportiva radica en los deportes masivos, manifestó el mandatario.

Xi hizo un llamado a desarrollar los deportes de invierno en China, especialmente los deportes sobre nieve, así como a promocionar de forma más efectiva los deportes de invierno entre 300 millones de personas. También expresó su esperanza de que la celebración de los Olímpicos de Invierno de Beijing contribuya al objetivo de China de convertirse en una potencia deportiva mundial.

“Vamos, deportes de invierno de China”, corearon al unísono los asistentes mientras Xi se preparaba para partir.

“Vamos”, respondió Xi.

Durante los Juegos de Beijing 2022, el Gimnasio Capital será el escenario donde se llevarán a cabo los eventos de patinaje artístico y patinaje de velocidad sobre pista corta, en tanto que el Centro Nacional de Esquí Alpino, como su nombre lo indica, acogerá las pruebas de esa disciplina.