Retos del turismo en China para el 2021

Mérida – Venezuela, 1 de febrero de 2021 (Prensa AVECH). El 2020, a nadie sorprende, fue un año muy difícil para el turismo a nivel mundial. Lo transcendental del punto es que las implicaciones son múltiples, ya que es uno de los sectores que afecta desde lo económico hasta lo espiritual. En el caso chino se espera para este 2021 un mayor repunte en el área. El año pasado medido por el flujo de viajeros en los dos importantes periodos vacacionales que tiene el país, se observó un leve repunte, aunque muy por debajo del nivel de otros anteriores. China experimenta, como hemos mencionado, dos periodos prolongados de vacaciones: del 1 al 5 de mayo por el Día del Trabajador, y del 1 al 8 de octubre cuando se celebra la Semana Dorada, feriado del Día Nacional. Aunque no son los únicos, son muy importantes ya que permiten evaluar la movilidad y el comportamiento anual entre el primer y el segundo semestre.

 Durante la Semana Dorada los sitios turísticos fueron visitados por un poco más de 630 millones de turistas nacionales, informó en su reporte el Ministerio de Cultura y Turismo de China con unos ingresos promedio de 466.560 millones de yuanes, por debajo de la cifra del 2019: 650.000 millones de yuanes.

 No obstante, para el gobierno las cifras de la Semana Dorada fueron muy positivas, porque comparándolas con las de mayo, la movilidad de turistas nacionales fue de 115 millones y los ingresos de 47.560 millones de yuanes. 

Por supuesto, el cambio entre mayo y octubre se debió a que los casos de COVID-19 disminuyeron. De hecho, desde principios de agosto China no registró nuevas transmisiones comunitarias. Igualmente, hay quienes observan que dicho repunte también se debió a las restricciones de viajes transfronterizos y la escasez de vuelos internacionales que dificultaron a millones de ciudadanos chinos viajar al extranjero. 

Dentro de los retos más importante está el control del coronavirus y evitar aumentos en las cifras de contagios; asimismo, encontrar una vacuna exitosa. Para China, el desnivel de ingresos en el sector turístico se suma a las preocupaciones por el impulso del crecimiento del país.

 Se espera que en un escenario postcovid19 sea el sector turístico uno de los que presente los mayores cambios. Se podría destacar brevemente el incremento del uso de automóviles para los viajes, posiblemente motivado por ser una medida de precaución sobre las transmisiones y brotes. Esto va emparejado al crecimiento en las ventas de estos medios de transporte individual en algunas áreas del país. Beijing, por ejemplo, registró un 23,5% de aumento de ventas. Aunque, por otra parte, también se observó una gran congestión en las principales carreteras, lo que también se debe tomar en cuenta por la incidencia en el consumo de energía y consecuencias conexas.

Fuente: Prensa AVECH.

By Published On: lunes, 1 de febrero de 2021Categories: AVECH, Noticias0 Comments on Retos del turismo en China para el 2021Tags: , , , 2,4 min read