Li Yuanchao se reúne con Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello
Li Yuanchao se reúne con Presidente de Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello
El 13 de mayo de 2013, el Vicepresidente de Estado Li Yuanchao, quien se encuentra de visita oficial en Venezuela, se reunió en Caracas con el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello.
Li Yuanchao dijo que Venezuela es un país importante en la región latinoamericana y ha jugado un rol cada día relevante en los asuntos internacionales y regionales. En los últimos años, las relaciones China-Venezuela han entrado en una nueva etapa de desarrollo rápido y global. Los contactos de alto nivel entre los dos países son muy frecuentes, la confianza política mutua se ha fortalecido y se ha presentado una cooperación muy fructífera de beneficio mutuo en distintos sectores como energético, financiero, agrícola, de infraestructura y alta tecnología científica, lo cual ha traído beneficios tangibles para los pueblos de los dos países. Se han estrechado aún más los vínculos en el sector cultural y se apoyan y colaboran mutuamente en los asuntos internacionales. Ambos pueblos han llegado a ser buenos amigos de confianza mutua y excelentes socios de cooperación sincera. Tanto China como Venezuela son países en vías de desarrollo y enfrentan la misma tarea de desarrollar la economía y mejorar la vida de la población. La ulterior profundización de la cooperación binacional amistosa de beneficio mutuo concuerda con los intereses fundamentales de los dos países y dos pueblos. China está dispuesta a continuar esfuerzos con Venezuela para abrir un futuro más brillante de las relaciones binacionales.
Li Yuanchao manifestó que los lazos amistosos y la cooperación entre las legislaturas de los dos países forman parte importante de las relaciones bilaterales. Nos asiste la convicción de que los parlamentos binacionales continuarán manteniendo sus contactos de alto nivel y ampliando sus intercambios y cooperación para hacer aportes al impulso del desarrollo de las relaciones amistosas entre los dos países.
Cabello afirmó que en 2001 Venezuela y China establecieron la asociación estratégica de desarrollo conjunto. Con la atención y el impulso personales del Presidente Hugo Chávez y los líderes chinos, las relaciones binacionales han logrado un desarrollo rápido. Los abundantes frutos de la cooperación bilateral son muy importantes para los dos pueblos. Venezuela desea que se mantenga el impulso de desarrollo de los lazos binacionales y lleven a la práctica una cooperación global y profunda de beneficio mutuo en los sectores como energético, agrícola y financiero. La parte venezolana está dispuesta a intensificar la comunicación y la cooperación en las legislaturas de los dos países y reforzar el intercambio de experiencias en la gobernabilidad y administración estatal.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.
https://www.fmprc.gov.cn/esp/gjhdq/ldmz/v3538/3540/201305/t20130516_968888.html