En entrevista con Presidente venezolano Nicolás Maduro, Li Keqiang enfatizó profundización de Asociación Sino-Venezolana y promoción de desarrollo y prosperidad comunes
En entrevista con Presidente venezolano Nicolás Maduro, Li Keqiang enfatizó profundización de Asociación Sino-Venezolana y promoción de desarrollo y prosperidad comunes
El 23 de septiembre de 2013 por la tarde, el Primer Ministro del Consejo de Estado, Li Keqiang, se entrevistó con el Presidente Venezuela, Nicolás Maduro, en el Gran Palacio del Pueblo.
Li Keqiang expresó que la asociación estratégica por el desarrollo común entre China y Venezuela ha conseguido ricos resultados en los últimos años. Ayer el Presidente Xi Jinping sostuvo una conversación fructífera con usted. La parte china aprecia al nuevo gobierno de Venezuela bajo la dirección del Sr. Presidente por la buena apertura en el desarrollo económico y en el mejoramiento de la vida del pueblo. Confiamos en que el gobierno y el pueblo venezolanos conquistarán sin cesar nuevos éxitos en la gran causa de la construcción del país. Junto con la parte venezolana, la parte china está dispuesta a promover en común las relaciones bilaterales y la cooperación concreta en diversos campos a un nuevo nivel para beneficiar efectivamente a ambos pueblos.
Inquirido por el huésped, Li Keqiang hizo una presentación sobre el trabajo de China por promover la transformación económica y el ascenso de categoría. Él dijo que frente a la presión y a la baja sobre el crecimiento económico desde el comienzo de este año, optamos por la táctica de beneficiar a la actualidad, pero sobre todo favorecer al futuro a largo plazo. Perseveramos en no ampliar el déficit, ni relajar ni apretar la circulación monetaria. Por medio de reajustar la estructura y promover la reforma, hacemos esfuerzos por estabilizar el crecimiento, estimular la vitalidad del mercado, fortalecer los puntos débiles, elevar la calidad y eficiencia del crecimiento y asegurar y mejorar la vida del pueblo sentando una buena base para un desarrollo económico sostenido y saludable. La parte china está dispuesta a profundizar la cooperación de beneficio mutuo con otros países y lograr el desarrollo común.
Nicolás Maduro dijo que las relaciones entre Venezuela y China son un ejemplo en las relaciones entre los Estados. La cooperación entre los dos países corresponde a los intereses comunes del uno y del otro, y proporciona beneficios tangibles a ambos pueblos. La parte venezolana está dispuesta a trabajar junto con la parte china para profundizar la asociación estratégica bilateral por el desarrollo común, fortalecer el papel de la comisión mixta de alto nivel, coordinar las estrategias de desarrollo nacional de los dos países, promover la cooperación en áreas de energía, finanzas, minería, agricultura, infraestructura y otros campos. El confía en que la cooperación entre Venezuela y China ayudará al primero a realizar la transformación y el desarrollo.
Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular China.
https://www.fmprc.gov.cn/esp/gjhdq/ldmz/v3538/3540/201309/t20130925_968904.html