China y Venezuela, 45 años de relaciones diplomáticas ejemplares

A propósito de conmemorarse este año el 45 aniversario de los nexos bilaterales entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China, el Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó que ambas naciones son ejemplo de relaciones diplomáticas ejemplares.

Durante una entrevista concedida a la agencia china Xinhua, el primer mandatario nacional subrayó que el gigante asiático y el país suramericano comparten una misma visión de desarrollo, basada en la concepción de un mundo pluripolar y multicéntrico, que ha permitido consolidar lazos a favor de ambos pueblos desde 1974.

“A 70 años de la República Popular (China) y 45 de las relaciones bilaterales, es momento de avanzar, por encima de sanciones, y sí se puede. China y Venezuela son un ejemplo de diplomacias modélicas y vamos a sorprender con los grandes resultados de estas alianzas”, expresó.

Sostuvo que China es ejemplo para el mundo de que los pueblos decididos a ser libres son capaces de construir su propio futuro. “Son 70 años en los que China ha pasado por diversas etapas -de definición del desarrollo industrial, tecnológico- y desde hace 40 años puso acento en convertir ese desarrollo en fuerzas productivas fundamentales y lo logró”, destacó.

En ese contexto, mencionó que en medio del acoso al que es sometido el pueblo venezolano, por parte del imperio norteamericano, es fundamental ampliar y mejorar los vínculos.

Prensa Presidencial

Fuente: Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

http://mppre.gob.ve/2019/09/01/venezuela-china-45-anos-relaciones/