Venezuela celebra los 74 años de la fundación de la República Popular China, potencia económica del mundo
La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en compañía del Embajador de China en Venezuela, Lan Hu, asistió a un acto de celebración a propósito del 74 aniversario de la Fundación de la República Popular China, hecho histórico que inició la reconstrucción, futuro económico y desarrollo social del gigante asiático.
Durante la actividad estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo Nacional, representantes de las empresas chinas que tienen cooperación con Venezuela, además de la comunidad china que hace vida en el país, quienes presenciaron diversas muestras culturales en honor a esta importante celebración.
“En nombre de nuestro presidente quiero traer las más fervorosas felicitaciones del pueblo venezolano por el 74 aniversario de la fundación de la República Popular China. La historia de China ha sido una historia forjada en el trabajo de su pueblo, desde su fundación como República Popular”, así lo expresó la Vicepresidenta Ejecutiva.
En ese sentido, subrayó que en 20 años, el gigante asiático se convirtió en el primer socio comercial del mundo entero, con una historia labrada en el respeto profundo por el derecho internacional, en relaciones de amistad y de cooperación que se contraponen plenamente al imperialismo occidental, y muestra de ello son los BRICS, donde China es un pilar estratégico en la expansión de este bloque de poder geopolítico, económico y político.
Al referirse a China – Venezuela, Rodríguez manifestó que los vínculos entre ambas naciones pasaron a ser a toda prueba y a todo tiempo, «yo puedo dar fe de que es una relación a toda prueba, porque si algo a nivel internacional buscaba y busca el bloqueo, era destruir la cooperación, la amistad y las relaciones bilaterales, y hoy podemos decir que las relaciones China-Venezuela están más vivas que nunca, están más vigorosas que nunca, están más consolidadas que nunca», dijo.
Destacó que la relación de hermandad y cooperación entre ambos pueblos puede quedar escrita en la historia como un buen ejemplo de lo que deben ser las relaciones internacionales.
Por su parte, el embajador Hu manifestó que el establecimiento de la asociación estratégica a toda prueba y todo tiempo, tiene el propósito de «unirnos para salvaguardar los valores comunes de toda la humanidad, garantizar los derechos de todos los países, el desarrollo, la equidad y asumir la importante misión de buscar una feliz y mejor vida para nuestro pueblo».
Al mismo tiempo, resaltó que en ocasión a celebrarse el Día Nacional de China, las relaciones entre ambos países se encuentran en un nuevo punto de partida para el futuro.
Prensa de Vicepresidencia.
Fuente: oskarlyss. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.