Shandong, bastión fundamental para el desarrollo económico de China

En la actualidad, el Distrito Central de Negocios de Jinán, una de las maravillas de la provincia de Shandong, se erige como un área fundamental para el desarrollo económico de la República Popular China.

Shandong significa literalmente “este de las montañas” en referencia a la localización de la provincia al este de las montañas Taihang, su capital Jinán, que es considerada como el centro económico, político, cultural, comercial, educativo y de transporte de toda la provincia.

El Distrito Central de Negocios ha sido planificado en su totalidad con inversionistas procedentes de diversas partes del mundo y estará listo para el año 2025.

Sus características más emblemáticas están representadas en el Distrito Comercial Central que es un centro económico y financiero regional, construido por el Comité Municipal del Partido Comunista de China y el Gobierno Popular Municipal de Jinán.

El objetivo de este proyecto es construir una capital provincial fuerte con modernización socialista adaptada a la nueva era; hoy día es una zona simbólica que exhibe las fortalezas de Shandong como provincia económica y cultural, convirtiéndose así este lugar en imagen de modernidad y progreso ante el mundo.

Se conoció que este proyecto iniciado en el año 2015 y bajo un esquema de planificación estará listo en el año 2025 y se espera que para el 2030 llegue a un máximo nivel de crecimiento y desarrollo, generando un importante impacto en la generación de empleos directos e indirectos.

En este particular, el sub director del Distrito Central de Negocios de Jinán, Yang Long, se prevé que para el año 2025 la población en este Distrito alcance los 130 mil habitantes, un tráfico medio diario de 350 mil vehículos.

Este ocupa el décimo puesto de los distritos financieros en toda China y su valor agregado de finanzas llega a los 55 mil millones de dólares.
Una de las particularidades de esta ciudad guarda relación con el desarrollo de una comunidad ecológica con montañas, ríos y vegetación en todas sus áreas.

Un centro urbano fluido es otra de sus características, con orientación al transporte y conectividad interna con urbanismo que se integren, con miras a generar una ciudad cálida, amigable y amable.

Está pensado asimismo construir una ciudad tridimensional con espacios subterráneos, aéreos, integrados y diversos. Para ello, se han levantado instalaciones de estacionamiento, transito ferroviario, desarrollo comercial, un corredor integral de tuberías y un circuito subterráneo cómodo para todo clima.

De igual manera, se tiene previsto que para el 2030 la tasa de ocupación media en el Distrito alcance más del 80% y se logre un máximo de crecimiento en el PIB (Producto Interno Bruto) de 160 mil millones de dólares, ubicándose en uno de los mejores de todo el país.

Su posicionamiento industrial está compuesto en dos pilares, uno central y otro auxiliar, lo que se traduce un sistema de finanzas plus y nueva economía basada en la industria, la innovación, espíritu empresarial y la creatividad como núcleo de desarrollo, para construir un ecosistema de negocios financieros internacionales.

Hoy, el Distrito Financiero de Jinán está conformado por más de 6 mil 500 empresas nacionales e internacionales, lo que habla de las potencialidades de este importante lugar en la provincia de Shandong.

Prensa Presidencial

Fuente: Nohemí Trejo. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

https://mppre.gob.ve/2023/09/11/shandong-bastion-fundamental-para-el-desarrollo-economico-de-china/