Presidente Maduro participa en la Cumbre del G77 +China en Cuba

Este viernes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llega al Centro de Convenciones de La Habana, ubicado en la capital de Cuba, con el propósito de participar en la Cumbre del G77 +China.

El cónclave -integrado por Jefes de Estados, líderes y representantes de países de Asia, África y América Latina- abordará durante dos días (15 y 16 de septiembre) “los retos actuales del desarrollo: papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”, para la región.

El discurso inaugural estará a cargo del presidente anfitrión Miguel Díaz-Canel, quien desde el pasado miércoles ha recibido a los Jefes de Estado y de Gobierno, además de delegaciones oficiales que participaran en este encuentro, seguidamente, intervendrá el secretario General de la ONU, Antonio Guterres.

El tema central, busca propiciar un debate de alto nivel y de relevancia, enmarcado en los temas políticos y económicos más importantes para las naciones en torno al desarrollo de proyectos locales.

Por su parte, el mandatario cubano, Díaz-Canel, convocó a los miembros de la organización el pasado mes de junio insistiendo en la necesidad de unidad, con especial énfasis en la ciencia y la tecnología.

Es importante destacar que, el mandatario venezolano, arribó a la nación cubana después de finalizar su visita histórica por la República Popular China, con el objetivo de fortalecer las relaciones diplomáticas, económicas y comerciales, así como también acordar nuevos convenios en favor de ambos países.

Prensa Presidencial

Fuente: heidegger. Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela.

https://mppre.gob.ve/2023/09/15/presidente-maduro-participa-cumbre-del-g77-china-cuba/