A Marble Travelogue (2021)

Los bloques de mármol blanco de una cantera griega se envían a China, donde los escultores los convierten en estatuas y columnas de estilo helenístico. La arena sobrante se procesa en imanes de nevera y otros recuerdos, que se devuelven a Europa y se venden a los turistas chinos.
A lo largo de esta ruta del mármol, nos encontramos con una variedad de personas que desempeñan un papel en la cadena de consumo cíclica: el empresario chino que se ha hecho cargo de una cantera de mármol griega, los trabajadores y sus hijos en una fábrica de souvenirs en Quanzhou, un comerciante de mármol francés; las hijas gemelas de habla china de un empresario griego que dirige un servicio de turismo y migración. Usando el bloque de mármol como tema, “A Marble Travelogue” presenta una mirada visualmente épica e ingeniosa de la relación entre Occidente y la clase media china.

Título original

A Marble Travelogue.

Año

2021.

Duración

99 min.

País

Hong Kong (China), Países Bajos, Francia, Grecia.

Dirección

Sean Wang.

Guión

Sean Wang.

Música

Jeroen Goeijers, Soviet Pop.

Fotografía

Xiao Xiao, Carles Muñoz Gómez-Quintero, Sean Wang.

Reparto

Marianna Erotokritou, Sofia Erotokritou, Andreas Erotokritou, Vaso Erotokritou, Zhen Congda, Laurent Sebban, Wang Xiaoying.

Productora

MUYI FILM, TOAG.

Género

Documental.

¡Comparte este artículo!

By Published On: sábado, 25 de junio de 2022Categories: Cine, Multimedia0 Comments on A Marble Travelogue (2021)Tags: , , , , 1,2 min read